lunes, marzo 21, 2005

Noticia que da que pensar

El domingo iba con mi pare en el coche escuchando las noticias, y anuncian que los motores de última generación diesel pueden utilizar aceite de colza sin problemas y con las mismas prestaciones que el carburante normal.

La noticia añadía las posturas enfrentadas, que son los productores, los fabricantes de motores, la asociación de mecánicos y (ojo) la puta Hacienda pública.

Los primeros encantados de la vida, habían vendido la producción de Trento al ratito de anunciarse. Los fabricantes diciendo que a la larga, el motor se va a tomar por culo, y los mecánicos que nanay, que está bueno eso.

...Y la Hacienda Pública presenta demandar a las productoras de aceite de colza porque su producto no se ajusta a los baremos de impuestos con los que agravan los carburantes, que puede ser la ruina recaudadora, blablablá...

Vamos, que lo de emitir un 90% menos de contaminantes a la atmósfera no le importa a nadie, ni ve el Estado que es una buena manera de promocionar las ciudades italianas... auggg... maldito dinero, todo es por dinero.

Os pongo dos imágenes, una de un campo de colza y otra de una refinería de petróleo.





La foto del campo de colza no la he sacado de ninguna revista de los testigos de Jehová, malditos...

Bueno, se aprecia la diferencia, ¿no? Y la verdad, prefiero la primera imagen, y vosotros, si no sois Robocop buscando un refugio seguro, supongo que también.

La noticia aquí

Comentarios:
Pues la verdad, la diferecia es pasmosa. Desde luego he leido la noticia y es vergonzoso >:-/

Tú mismo lo has dicho, todo es por dinero, intereses...todo, y para ellos poco va a importar que dichos motores puedan ser utilizados con aceite de colza.Como todo lo demás.

Así de desgraciado, y real es el asunto.

Saludos.
 
Estoy flipando con la postura del Estado Italiano en el asunto. A ver si se generaliza el tema del uso del aceite de colza y lo vemos pronto por España. Mi coche es Diesel pero tiene 6 añitos así que no creo que funcione, pero el próximo...

De momento voy a ir sembrando un par de macetas de colza, jejeje.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]