miércoles, marzo 30, 2005

Terremoto en Indonesia, joder lo jodido

Como seguro sabéis ya, el lunes hubo un terremoto del copón en Indonesia, otra vez le toca a los indos... jobar, qué mala pata.


  • El epicentro, las fallas... por Nature


  • Me he estado informando, viendo datos -no escabrosos- sobre el tema, y según cuenta el Nature en su artículo el terremoto ha alcanzado el 9,3 en la escala de Richter, colocándose en segunda posición tras el Terremoto de Valdivia, en el Chile de 1960. En este enlace podréis ver con ojos de chileno lo que supuso el terremoto más grande jamás ocurrido en la historia, con una gravedad de 9,5. Mientras leía el enlace del final de la página anterior, recordaba cómo mis hermanos y yo hacíamos castillos de arena en la playa y cómo, al subir la marea, combatíamos inutilmente el avance del agua.

    Los listillos decían que no habría un segundo Tsunami en Indonesia hasta dentro de 400 años, pero la realidad es que una vez que una onda se produce, por el choque de partículas se provoca una reacción en cadena, y eso lo sabemos todos... menos a los que le pagan por decir lo contrario, claro, que Indonesia tiene muchos hoteles, y no mola decir que el infierno ha llegado a la Tierra y que moriremos todos.

    -jajaja, joer, es que me pico escribiendo, jejeje-

    Bueno, eso, no me interesa el recuento de muertos, ni las cifras en pérdidas, sino sólo haceros llegar algunos links curiosos, como éste del Pacific Tsunami Museum localizado en Hilo, Hawai. Es curioso este enlace porque los yanquis paranoicos tienen en el tejado del museo una webcam dirigida a la bahía, por si acaso.


    Me acabo de dar cuenta que hay que bajarse un programita... decidme si funciona, si alguien se atreve a meterlo en su ordenador.

    La noticia de Indonesia, en la búsqueda del Google, os puede ofrecer más información.

    Comentarios:
    Con Firefox no te hace falta ningún programita para ver la webcam, así que probablemente sólo se trate de algún plug-in que el Explorer necesita para manejar este tipo de imagenes. Otro motivo más para pasarse a Firefox ;).

    Por cierto, me he reido tela con lo del "infierno" XD.
     
    Desde luego no se puede estar tranquilo en ninguna parte. Que si terremotos, huracanes y demás...
     
    Dragan, tío... ¡Uso Firefox! Pero eso sí, no me he bajao ningún plug-in, paso...

    Por cierto... a ver si alguna alma cartitativa me dice cómo hacer que para los enlaces SIEMPRE se abra una nueva ventana (o pestaña), que qué tengo que añadir en el Template de los cojones, porque amos, supongo que si habéis intentado ver este post junto con los enlaces... os habréis vuelto locos!

    Ah! me faltaba en el post... CÁDIZ TSUNAMI, JEREZ CAPITAL! xDDDDD

    Un abrazo, Patri! ;)
     
    Vale... acabo de ver eso de "Ver código fuente de esta página" en el tercer desplegable de tareas del Firefox, así que, como el Forfy siempre tiene eso de abrir nueva ventana, puessss...

    Jejejeje, qué chivata puerca es la Zorra De Fuego!
     
    Gracias, bloggera! -huy lo que te he dicho! xD-

    Voy a cerrar el eMule y a buscar la carnaza que tengo pensada para mi siguiente post, creo que puede ser curioso... si me sale.
     
    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





    << Inicio

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Suscribirse a Entradas [Atom]