lunes, julio 18, 2005

Crítica constructiva I

Como algunos sabéis, ya van dos toques de atención que me dan por llamar mierda o zorra a ciudades y mujeres, parece ser que para ser blogero hay que tratar educadamente a los territorios y a las personas... pero como este blog es mío y veo que en verano pasáis de comentar pues me voy a poner a destripar ambas cosas por igual. Y qué mejor opción que cagarme en todo lo que se menea en mi propia Real Villa de Puerto Real, a ver si sacudo espíritus nada constructivos.

Puerto Real se sitúa en la bahía de Cádiz, es el municipio de entrada a la capital, tenemos un terreno amplio sólo superado por Jerez, siendo así uno de los territorios municipales más grandes de España. Nuestra ciudad tiene posibilidades de crecer al norte y al este sin obstáculos importantes, lo que permite que se construyan nuevas viviendas y no se dispare el precio de éstas.

Los principales ingresos de los ciudadanos se obtienen de las empresas navales (Dragados Offshore e Izar), de la industria automovilística (Delphi) y de la aeronáutica (Airbus). Estas plantas mantienen en plantilla a... a una burrada de gente, para ser exacto.



Al estar tan bien situados con respecto a la capital, por nuestro municipio pasa la vía férrea, la N-IV, la autopista a Sevilla y una autovía que con el tiempo evitará el flujo de autos por la ciudad. Estamos a media hora del aeropuerto más cercano (el de Jerez) y a escasos diez kilómetros de tres grandes ciudades, a saber, Cádiz, San Fernando y El Puerto de Santa María.

Éstas infraestructuras, la localización y el amplio terreno han hecho que la administración autonómica ponga en marcha la creación del mayor polígono industrial de la provincia, el Polígono Industrial Las Aletas, de futura creación en los terrenos baldíos de la salina de Las Aletas. Este proyecto asegurará el trabajo de la población puertorrealeña y de la bahía en general.

Hasta ahí lo bueno que se puede decir de Puerto Real, ahora toca la perspectiva del maldito agujero llamado Puto Real, Muerto Real o Porro Real, como quieran llamarlo.

Partimos de la base que la comunicación entre ayuntamiento y ciudadano es más que lamentable, y este consistorio ha hecho tropelías sonadas, como es la rehabilitación-destrucción-rehabilitación-destrucción y posterior rehabilitación de la Plaza de Jesús, parece ser que es una especie de hucha presupuestaria a la que meten mano para justificar el gasto, al igual que sucede con una isleta cercana a la vía del tren en la que quitan y ponen ladrillos casi semanalmente con el consiguiente gasto estúpido e inútil.

El ayuntamiento está en crisis económica, es deficitario, y en lugar de paliar ésto con austeridad y autogobierno, dejan que las infraestructuras de un polígono que tenemos al este se pudran por la poca afluencia de empresas... ¿y cómo quieren que vengan empresas, si el terreno es el más caro de toda la provincia? Ahí se pudrirá el polígono... y él y su partido quieren gestionar Las Aletas, como si no estuviésemos escarmentados aquí de la actitud de la alcaldía con los empresarios.

Por todos es sabido además que Izar no marcha bien, que prejubilaron a más de la mitad de la plantilla, y los trabajadores de Delphi miran su futuro incierto. En la vecina San Fernando sabréis lo de las movilizaciones de Bazán, fue sonado.


  • Armas pal pueblo!


  • En materia laboral vemos que esto está chungo, aunque siempre he pensado que el que quiere trabajar nunca le falta un puesto... pero hay que venderse o vender, como hace buena parte de la juventud que vende hachís para ganarse la vida, y es que ahora está de moda tener un coche tuneao y cuestan una pasta, y como papi es prejubilado de Astilleros puessss...

    Después, lo que he dicho de la situación del municipio, cerca de todo... cerca... joder, hay que decir cerca porque aquí no hay nada, es necesario irse de aquí para ir a la playa, para ir a un centro comercial o ¡incluso para ir a un puto cine! Increíble que una ciudad con un censo de 49.000 habitantes no tenga un cine, de vergüenza. Eso sí, Lidl, Plus, varios Dia, dos Mercadona... lo necesario para comprar alimentos, porque el centro de Puerto Real, para comprar, es caro y lamentable. La Plaza de Abastos es en verdad UN ROBO, tenemos el pescado más caro que en ciudades como Chiclana, Cádiz ¡y hasta Jerez! Ay... compincharse con el vecino para poner precios, una buena técnica cuando tienes a la gente atrapada en este PUEBLO, igual hacen las autoescuelas de aquí, que tenemos a las más caras de la bahía y con precios idénticos. ¿Es eso denunciable en Consumo? Apostaría a que sí.

    La vivienda, con el terreno que tenemos y les dan por construir chalecitos. ¡Haaaaaala chalecitos por todos lados! Los que las compran la tienen a veces como segunda vivienda, y normalmente vienen de Cádiz o Sevilla, con una renta más alta. A pesar de todo eso, no se puede uno quejar en este aspecto.

    ...Y es ese sentimiento que hay en la juventud, el saber que te vas a tener que ir de aquí si no tienes enchufe en algún sitio... que cuando quieras ir de marcha de verdad te tienes que ir a El Puerto, Cádiz o Conil, que si quieres playa idem de lo mismo o mejor a Chiclana, si vas a comprar no lo hagas aquí y si quieres cine emigra al igual que hacen los que quieren trabajar. Aquí sólo estamos para meternos en fango y coger coquinas, con suerte.

    Comentarios:
    Lo de conchabarse con el vecino aqui es el pan de cada día. Eso si, pa bajar precios ni se miran, los hideputas.
     
    Puerto Real es una mierda, como bien apuntas. Has olvidado comentar que Tele Puerto Real (la TV local) es la TV de nuestro excelentísimo alcalde José Antonio Barroso.

    En fin, Puerto Real ha sido, es y será una ciudad dormitorio, con cuatro garitos para salir por la noche y poco más...
     
    Afortunadamente yo no tengo sangre cañaílla. Con media gadita y media de aquí ya tengo suficiente cianuro.

    Próxima crítica: Sevilla y los putos sevillanos.
     
    Un par de puntualizaciones:

    Tengo entendido que Medina también tiene un territorio más amplio que Puerto Real.

    El precio de las viviendas de Puerto Real SÍ que se ha disparado, y una burrada por cierto, en algunos casos ha subido hasta un 100% en pocos años.

    Por lo demás suscribo lo dicho.
     
    Por cierto, me encanta la imagen del tentáculo, ¡que gran juego!, ¡qué recuerdos!.
     
    Cierto, Dragan. Ante los 546,54 km2 de Medina Sidonia, Puerto Real sólo cuenta con 197,6 km2. Vamos, se la folla viva. Supongo que en el colegio oiría algo así del territorio, pero sería en comparación con Cádiz, San Fernando y El Puerto de Santa María, porque como podéis ver en la Diputación de Cádiz-->Provincia, hay varios municipios que nos parten el culo en ese aspecto.

    En referencia al coste de la vivienda, sí, se ha encarecido mucho, pero en Casines están construyendo un mazo de pisos de VPO a precios accesibles (con contrato, claro) y la de pisos que quedan por construir, chaval.

    A Psicokiller, como no vengas a Muerto Real iré allá donde estés y te partiré las piernas.
     
    Ésto último dicho con mi profundo cariño y respeto... (cuela? :$)
     
    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





    << Inicio

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Suscribirse a Entradas [Atom]