viernes, abril 28, 2006

Equilibrium

Os quiero recomendar una película, EQUILIBRIUM.



La peli va del futuro destrozado por la tercera guerra mundial, y como la cosa está chunga, unos tecnócratas suben al poder del mundo e implantan un régimen fascista de represión de todo sentimiento, según ellos para evitar así la ira, ya que el mundo no podría permitirse una cuarta guerra mundial.

  • Por si no queda claro de qué va el gobierno, están bajo este símbolo harto sospechoso


  • Equilibrium se asemeja visualmente a Matrix y a Kill Bill, en la que el prota dispara a saco contra tropas de asalto y rebana pescuezos con una katana. Argumentalmente sería como Brazil, sólo que en Equilibrium el papeleo burocrático es anecdótico, estos postneonazis van a dar matarile del tirón.

    Según me han contado (y he pasado olímpicamente de comprobarlo) esta peli fue un fiasco económico, por lo visto se estrenó en muy pocas salas en EEUU y aquí... pues no me acuerdo haberla visto en cartelera. La cosa es que es carne del eMule, la versión que tengo es en inglés subtitulado en Croata.

    ...Croata, español... la misma mierda, sólo que en croata todo acaba en -iski o en -oski.

    Em... no, por lo visto tiene subtítulos en español, pero como uno es bilingüe no lo aprecia.

    (PEGOTE DEL DOS! JAJAJAJA)

    Bueno, pamplinas aparte, os la recomiendo encarecidamente.

    Pinchad aquí para ver el Trailer, veréis piruetas en el aire de un nota pegando tiros. ¿Qué hay más bonito en la vida que eso?

    Comentarios:
    ¿Cómo coño ha podido ser un fiasco en cartelera?, ¡qué buena pinta!.

    Pero lo confirmo, según el Box Office Mojo, esta peli recaudó la friolera de... $5,359,645, y aparte de en USAlandia sólo se estrenó en Francia, Taiwan y U.K., a finales de 2002, principios de 2003...

    Pues lo dicho, el trailer tiene buena pinta, pero vete a saber como será la peli para que haya sido semejante fracaso...

    Un saludo.
     
    Es fácil, promoción y distribución pobre, parece que se quedaron sin pelas para sufragar lo fundamental, que el público tuviera acceso a verla.

    Yo ya lo digo, la peli mola. En algunos momentos parece una TV-movie (la escena de los pobrecitos terroristas detenidos es lamentable), pero reitero que las peleas a patás y balazos (sobre todo la primera) son geniales.
     
    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





    << Inicio

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Suscribirse a Entradas [Atom]