viernes, julio 20, 2007

España va FATAL

Me he enterado por la radio que LA POLICÍA HA RETIRADO LA REVISTA "EL JUEVES" DEL MERCADO. Corriendo me he ido a la página de El Jueves para ver qué había pasado y si todo era un espejismo pero no, es verídico. La justicia de este país ha retirado la tirada por la imagen que salía en portada y que por lo visto ofendía a la Casa Real.



Hay una nota de la redacción que dice así:


¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?


Esta noticia me ha tocado muy dentro, soy lector habitual de El Jueves y estos tipos le dan caña a todo el mundo, al rey, a los etarras, a los políticos... ¡a todos! ¿No es eso bueno? Dios... hace una semana le dije a mi chica más o menos ésto:

"Esta revista es El Jueves y lleva ya 30 años publicándose. Aquí hacen chistes de los reyes, la policía, los jueces, los curas, la ETA, de los políticos y de tó cristo. Es un buen ejemplo de libertad de expresión, tenemos una democracia joven y todo lo que suene a censura está muy mal visto. Es una ventaja que tiene el haber pasado una dictadura hace relativamente poco".

...Y una mierda para mí! Hijosdeputa. Hacer parodia de todo es natural y muy sano, y es una herramienta para decir lo que realmente piensas. ¿Que los guionistas de El Jueves son unos rojos republicanos? Joder, ¿y qué? ¿y no estamos hartos ya de tanto tío en chaqueta diciendo qué debemos hacer y cómo hemos de vivir para que ahora nos digan qué leer? ¿No hay revistas más ofensivas que El Jueves? Nooo... esas revistas del riñón no ofenden a la vista, no... y un nabo.

...Y hablan de pluralidad desde los atrios, y los carajotes aplauden y asienten con la cabeza. Pasan cosas así porque nos hemos vuelto gilipollas. Somos los gilipollas de la semana, nos persiguen por el tabaco, nos multan por el hachís y ahora nos quitan el trabajo de unos profesionales que nos venden carcajadas a 2,10 Euros... y todo porque a la Leti se le ha metido en el coño que no le gusta verse DIBUJADA en pompa al lado de El Pronto.

Jodido país de perros, burgueses y monárquicos, de decir y hacer cosas siempre tapados tras los demás.

En este nuestro puto país, los secuestradores se han quitado la capucha para llevar porra y chapa... otra vez. Triste pero cierto, España va FATAL.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]