jueves, agosto 28, 2008

Horchata, ron, familia y soledad

Vivo en Valencia desde el 12 de abril de este año. Digamos que no he actualizado desde entonces, porque el post anterior es casi un atemporal, una rayada mía que estoy teniendo muy presente últimamente.

Así que desde el 12 de abril. Cojonudo, vamos. Os cuento.

Desde que llegué a Valencia me asenté en casa de mi primo Santi. Mi primo es un tío de 47 años que está más hecho de pan que de carne. Su vida y profesión es viajar, por lo que hay veces que me quedo solo en casa y la dejo hecha unos zorros, jejeje... hasta que él llega, que horas antes toco diana y la dejo limpia como si fuera una exposición de Hogar10.

Llegué y mi idea era encontrar curro en algún hotel. Eché currículums a la semana de estar aquí y en un hotel me llamaron a los siete minutos de haberlo dejado... todo un récord y una alegría, porque a pesar de ser un hotel de 3 estrellas, el ambiente laboral no sólo era bueno, sino que era excepcional... hasta había clientes fijos de Córdoba que eran de Renfe y con alguno de ellos entablé amistad.

...Voy a echarle más hielo al vaso, voy a acabarme la botella de ron cubano que me trajo mi primo mientras que veo las fotos que quiero colgar.

...Joder, este ron hace que el Brugal sepa a limpiacristales.

A lo que iba.

Mientras trabajaba en el Hotel Catalonia Excelsior, tuve la oportunidad de ir a Andorra con mi primo y dos amigos, así que lo puedo añadir a países que he visitado, jejeje.

  • Andorra, bastante más bella de lo que yo esperaba


  • al mes de estar yo en Valencia, recibí la visita de mi padre y de mi hermano Álvaro. Fue como abrir una ventana y estar con los míos aquí. Visitamos la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.



    Lo que más nos gustó fue el Oceanografic. Ver tanto pescao nos dio mucha hambre.



    Ya más asentado, con el trabajo fijo y todo yendo bien, aproveché otro finde para irme a Portaventura con Vane. Nunca había estado en un parque temático aunque mi hermano Álvaro ha ido mil veces a Isla Mágica, pero bueno... nunca tuve la oportunidad de ir con él porque siempre que estaba en Puto Real trabajaba los fines de semana sí o sí. De todas formas moló la experiencia y, aunque dependiendo de qué atracciones había más o menos cola, lo pasamos muy bien. Los chorros de adrenalina flipaban, sobre todo en una atracción nueva llamada FURIUS BACO, que se pone de 0 a 135Km/h en 3 segundos! Qué gozada.



    Trabajando en el Hotel Excelsior, seguí recibiendo ofertas de trabajo de varios hoteles. Rechacé unas cuantas de hoteles de 3 estrellas, y siempre iba a las de cinco o cuatro, claro está. En una de cinco me hicieron un test psicotécnico, jejeje, creo que fue por eso por lo que la cagué, descubrieron que estoy como una puta cabra! xDDD

    Y bien, recibí la oferta de un cuatro estrellas, el Hotel Valencia Center. Hice la entrevista y me metí a la jefa de recepción en el bote, era de Sevilla y nos reímos mucho. La idea es que al día siguiente me llama y me dice que me quiere en su equipo, y como era un hotel con muy buena pinta y a quince minutos andando desde casa, no hice caso de mi intuición y le dije que sí.

    Me despedí del Excelsior e incluso yéndome de esa manera se portaron fenomenal conmigo. La verdad es que el jefe de recepción del Excelsior ha sido el mejor jefe español que he tenido nunca, un chaval... un jefe de libro, increíble, he de hacerle una visita mañana, coño, quiero contarles cómo me va la vida.

    Bueno, luego de pasar página en el Excelsior acabé en el Valencia Center.

    Tal y como llegué, empecé a adaptarme a un nuevo programa, el TESIPRO. He mirado en la página web de ellos y tiene base Windows en sus imágenes, pero el que yo utilizaba era en base MS-DOS. Un programa intuitivo y fácil de usar en casi todas sus operaciones, así que en dos días ya dominaba lo básico... de todas formas, vi el percal: me habían contratado porque dos chicas maquinotas se habían ido, y me contrataron a mí y a una chica que no había trabajado en su vida... uffff, me hicieron contrato INDEFINIDO, el mejor contrato que he tenido hasta la fecha, y eso me olía muuuy mal. El tercer día me dejaron solo en la recepción con 166 habitaciones, con un volumen de trabajo pa cagarse la perra y con algo muy divertido para un recepcionista, y son las políticas de empresa ABSURDAS: nos hacían cobrar por adelantado la estancia de los pagos directos, ésto es que si uno reservaba con Bookings o por teléfono, al llegar al hotel debía pagar el total de su estancia por adelantado, lo que provocaba la ira de los clientes día sí día también. Imagináos como clientes que llegáis a un hotel en el que estaréis una semana y os piden que paguéis los siete días sin siquiera haber visto la habitación... jejejeje, muy divertido.

    La idea es que cuando me dejaron solo por primera vez después de dieciséis putas horas de training se me montó un pitote en el front de tres pares, y cuando volvió la jefa de almorzar le eché una bronca que se cagó, le dije gritando que si quería perder clientes que me dejase solo sin experiencia con el programa, que... uffff, me desahogué a gusto y la tuve suave un par de días.

    Además, la jefa de recepción, pese a ser joven, utilizaba herramientas de la antigua escuela para gobernar a sus subordinados: amenazas. Una vez me dijo que si unos clientes se iban sin pagar tendría que ponerlo yo de mi sueldo, a lo que respondí con una carcajada y sumé un vale, jajaja, vuelvo a trabajar que me están esperando. Eso le sentó como una patada en el coño, supongo que más porque había una chica de administración delante... y es que amenazarme con medidas ILEGALES me hacía una gracia tremenda, coño! Es como si me considerase un crío! xDDD

    La jefa no paraba de decirme que tenía una mala actitud y una vista pesimista, pero yo le ponía buena cara y poco más... ya estaba pensando en largarme de allí cagando hostias.

    Me hice una amiga en el hotel, necesitaba buscar apoyos en alguien o al menos sentirme útil allí... no sé, quería servir de bicarbonato entre tanto ácido (como siempre hago de forma natural), así que quedé con ella para dar una vuelta.

  • Una plaza junto a la Catedral, llenaron la fuente con jabón para una boda y la verdad, daba un efecto muy chulo


  • Esa noche salimos y bueno... cogí un ciego como una perra y ella era abstemia. Nos despedimos a las 3am y yo, dando tumbos rumbo a casa, me perdí, paré un momento y decidí irme al centro otra vez. Acabé en una discoteca en la que sólo quería seguir privando. Me metí en un puticlub frente al hotel donde trabajaba y lo hice nada más que para mirar y seguir bebiendo. No sé a la hora que llegué a casa, pero tenía que trabajar a las 7am, me quedé dormido y llegué a trabajar a las 9.. menos mal que tenía que trabajar con esta chica en el mismo turno (pensé yo) pero desde que llegué todo eran malas caras..

    Hablé con ella luego, me echó una bronca tremenda y ahí descubrí que, aparte de abstemia, era de lo más responsable que había referente al trabajo. Vamos, no he encontrado a NADIE más diferente a mí en mi vida.

    Esa misma tarde escribí en el hotel mi carta de renuncia. Les podían dar por el ojete a todos. Jefa, compañeros... a todos casi sin excepción.

  • La última cosa que hice en el hotel: subir a la azotea a fumarme un cigarro y a hacer esta foto.


  • Tras decirle a la jefa por teléfono que me largaba, me llamó el director del hotel y le dije lo mismo. Quedamos y le dije que no podía aguantar esa situación, que lo primero era mi salud mental y blablablá... me insistieron pero no cedí, ya tenía decidido mandarles a que les dieran por el ojete.

    Me llamaron un día para darme el finiquito. Llegué al hotel y me encontré con el director y el jefe supremo de recursos humanos de la cadena. Este último me dio el papel del finiquito y vi que me quitaban 500 euros por no haber avisado con 15 días de antelación.. les dije que qué coño me contaba, que me tenían que dar mi pasta porque estaba aún en periodo de pruebas, y me soltó un discurso, me sacó el convenio laboral y empezó a marearme. Firmé y me largué de allí. Bastardo, sevillano tenía que ser, coño!

    Y bien, me encontraba desempleado, sin derecho a paro, con un currículum en Valencia vergonzoso (dos renuncias en tres meses) y casi sin un puto duro. Cojonudo. Llamé a casa y le mentí a mi padre diciéndole que estaba pensando en dejar el trabajo... él me apoyó y me quitó un peso de encima, pero mentir a mi padre me dejó una espinita en el pecho que me dolía, y que tenía que quitarmela diciéndole la verdad a la cara.

    Me empecé a rayar mucho. No tenía curro, apenas 600 euros en el banco y ninguna perspectiva de ingresos. Hice unas llamadas, unas visitas y conseguí ayuda. Eché el currículum en el Hotel Barcelo Valencia y fui reclamado para una entrevista.

    No contento con toda esa mierda que me pasó en el Valencia Center me fui a UGT a que me asesoraran. Estaba convencido de que en periodo de pruebas uno podía largarse sin problemas. Em... fui a la UGT porque a CCOO les debo 180 euros de un pleito anterior, y no quería que me saliese más caro el collar que el perro, jejeje.

    La idea es que me confirmaron mis sospechas, me tenían que aflojar la pasta, así que ná, pedí cita con un abogado del sindicato. Felizmente, un día cualquiera recibí en mi cuenta el pago íntegro del finiquito, así que anulé la cita con el abogado y pelillos a la mar. Mejor, con un sólo juicio en mi haber ya va de sobra.

    Conseguí el trabajo en el Barceló, un hotel de cuatro estrellas superior con 187 habitaciones... una pasada. Hay mucho trabajo, mucho, mucho, pero afortunadamente usan el TESIPRO, el mismo programa que usaban en el Valencia Center y que pude usar durante un mes. Ya desde el primer día me puse a hacer Check-ins y dejar flipando a mis jefes, todo un punto.

    Llevo un mes trabajando en el Barceló, y durante este mes conseguí juntar cuatro días, S-D-L y martes, así que ni corto ni perezoso cogí un avión para ver a los míos. Los necesitaba después de tantos días turbulentos.

    Quería darle una sorpresa a mi padre, pero para que todo funcionase tenía que compincharme con mi hermano Álvaro. Después de unas llamadas tuve que decírselo a mi hermano Carlos también, porque el tío había hecho planes para irse a la sierra ese mismo finde. Opté por ir a casa, ver a mi padre y al día siguiente ir a la sierra a ver a mi hermano y a mis sobrinos.

  • La casa que alquilaron mi hermano y tres familias más, que resultaron ser habituales del Hotel Catalán y que conocía desde hace años xDDD


  • Mi sobrino Darío... joder, está enorme, sólo lo había visto un par de veces, nació cuando yo estaba en Sao Paulo. Es guapísimo y tiene los ojos azules con vetas verdes... uf, qué monísimo es!


  • Tranquilidad rodeado de mi gente... lo que andaba buscando en Cádiz


  • Y bueno, no tuve tiempo de ver a nadie más, sólo a mi familia y a Susana. No cogí ningún ciego con mis colegas y no vi a ninguno de los Brutos... pero eso lo dejo para octubre fijo, que tenemos boda.

    Despidiéndome de mi padre le dije que uno de los motivos por el que había regresado era para confesarle cara a cara que le había mentido aquella vez que le dije que pensaba dejar el trabajo cuando ya lo había hecho. sonrió y me puso una cara como diciendo: Mamón, no tiene importancia ...para mí sí la tenía... a veces me ahogo en un vaso de agua, pero sé que lo único en lo que puedo contar es en mi familia, quiero ser transparentes para ellos, sentirme transparente para con ellos... no sé. Les aprecio, les admiro... les quiero mucho y les respeto.

    Una vez volví a Valencia conecté la Play3 que me prestó el hijo de mi prima y me enganché al GTA4 como un drogata... uffffff, matar gente me vino de perlas, aunque me ha hecho un poco autista porque mezclo la realidad con la ficción, jejeje. Aún no mataré a nadie por la calle, pero vamos, que jugar a un peazo juego como ese me absorbe tremendamente y dejo de lado muchas cosas. Soy un picao, casi tanto como éste tipo:



    Wow... veo esta furgoneta casi todos los días que voy a trabajar. Los hay frikis, jejeje.

    Y bien!!! Ésto ha sido todo más o menos. Espero que no hayáis leído todo porque vamos, no hay muchas cosas interesantes que contar.

    Os echo de menos, os quiero mucho y os tengo presente.

    Un abrazo a todos!

    Comentarios: Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





    << Página principal

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Suscribirse a Entradas [Atom]